miércoles, 17 de octubre de 2012

DEBATE PRESIDENCIAL 2012

Reavivando la ilusión del sueño americano

Uno de ellos será quien tome las decisiones más importantes para la Humanidad en los próximos cuatro años. Estos líderes, de la Nación líder, han evitado los grandes temas ¿por qué?
Si bien en algunos tramos emergían diferencias ideológicas…
Mitt Romney un neo-liberal a ultranza intentando convocar a la clase media prometía “extraer  todo el petróleo que necesiten para bajar los precios de la gasolina”. Un pregunta de sentido común ¿Qué harán los norteamericanos cuando en poco tiempo se consuman todas la reservas?
Barack Obama, quien habiendo asumido a hace 4 años y muchos identificamos con “la luz de la esperanza”, se lo notó temeroso de profundizar sobre las llamadas crisis del sistema financiero y, expresando a medias tintas su convicción de la necesidad de un Estado benefactor.
En suma, un debate que pretendió reavivar la ilusión del sueño americano presentado en packaging de teorías conocidas ¿neo-liberalismo o Estado de bienestar? Claramente ninguno abordó cuestiones prioritarias para existencia misma de esta Civilización y del Planeta.
Como ciudadana del mundo pregunto a estos líderes:
¿Qué sucede con el sistema financiero mundial? ¿Cómo lo explican? ¿Cuáles son las causas profundas de los problemas? Y… ¿cómo lo resolverán?
En materia de avances científicos tecnológicos y, dado que estamos explorando la galaxia y manipulamos la vida ¿hacia dónde nos dirigimos?  
En relación al agotamiento de los ecosistemas ¿cómo se transformarán los sistemas de extracción, producción, consumo y desecho para garantizar la vida planetaria? ¿Los transformarán o seguirán azuzando la ilusión del sueño americano?

1 comentario:

  1. Encontrarle respuestas a estas importantes preguntas sin duda va a conducir a ubicar el gran camino a recorrer. Es algo como nos ocurre en forma individual: cuestiones clave a resolver que a veces subyacen ocultas bajo capas de consumismo, costumbrismo o queseyoquesismo.
    Segui adelante Marga que vos al menos conoces tu camino.
    Horacio

    ResponderEliminar

Gracias por tu participación. A la brevedad tu comentario será publicado.